Forza 5 Devs asegura que Xbox One Cloud optimización el procesamiento de la inteligencia artificial en un 600%.

En el momento en que Microsoft desveló la Xbox One en el mes de mayo, la compañía elogió la aptitud de la consola para apalancar servidores basados en nube para el procesamiento adelantado de juegos «descargados». La inteligencia artificial de fondo para simulaciones y física no sensible al mismo tiempo, entre otras cosas, podría calcularse en la nube, reservando toda la capacidad del procesador local de la consola para tareas críticas. Sonaba increíble, mas no había ninguna medida o bien ejemplo de cómo esto afectaría a los players y a los programadores de juegos en el planeta real.

Eso cambió el jueves en el transcurso de un Official Xbox Magazine ( OXM ) entrevista con Gerente de Turn diez Studios Alan Hartman. El estudio del Sr. Hartman está en las fases finales de avance del adelantado título de lanzamiento de Xbox One y el último de la licencia de carreras, Forza 5 .

Según el Sr. Hartman, la aptitud de servidor en nube de Xbox One es una «tremenda ocasión» para los programadores de juegos. En la situacion de un juego de carreras como Forza 5 , los cálculos para vigilar los vehículos impulsados por inteligencia artificial comunmente consumirían entre un diez y un 20 por ciento de la capacidad de procesamiento de una consola. Con la nube, asegura el Sr. Hartman, tienen la posibilidad de bajar este procesamiento a los servidores de Microsoft y acrecentarlo hasta un 600 por ciento de la capacidad total de la consola. Esto no solo resulta en una inteligencia artificial relevantemente avanzada, sino además ahorra entre un diez y un 20 por ciento en la consola local, lo que facilita que se utilice para otras caracteristicas del juego.

El procesamiento en la nube es opcional para los programadores de Xbox One, por lo cual no todos y cada uno de los juegos van a ver el género de actualizaciones que detalla el Sr. Hartman. Los que leen además tienen que tomar en cuenta que Turn diez Studios, establecida en 2001, es una filial de Microsoft Studios, el brazo de producción de juegos de la compañía. Entonces, no es asombroso percibir al Sr. Hartman elogiar las habilidades de la Xbox One.

Aún de este modo, la iniciativa de un procesamiento apoyado en la nube y descargado para los juegos para videoconsolas es verdaderamente enternecedora, y los players próximamente van a poder ver las virtudes que va a traer en el momento en que la consola se lance este otoño, probablemente en el mes de noviembre.

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