La próxima Xbox gana CPU AMD x86 y pierde 360 de compatibilidad con versiones anteriores

Una vez que comentarios precedentes sugirieran que la próxima Xbox de Microsoft será alimentada por una GPU AMD, la novedosa información del lunes apunta además a una únidad central de procesamiento AMD, lo que abre la puerta a una oferta dentro avanzada del desarrollador de chips en apuros. Según fuentes que charlan con Bloomberg , Microsoft empleará una solución AMD que combina la tecnología de únidad central de procesamiento Jaguar de la compañía con una GPU de la serie 7000. Esto coincide con las informaciones de hardware de la PlayStation 4 de la empresa Sony, que se anunció a fines de febrero.

La presente Xbox 360 de Microsoft, lanzada en 2005, usa una únidad central de procesamiento fundamentada en PowerPC. El cambio de la empresa Sony y Microsoft a CPUs fundamentadas en x86 hay que tanto a intranquilidades de costos como a un esfuerzo por hacer más simple el desarrollo de avance de juegos y apps. Esto quiere decir probablemente más juegos para los dueños de Xbox, mas además supone que los títulos de generaciones precedentes, escritos para la arquitectura PowerPC, no van a poder ejecutarse de manera nativa en la próxima consola Xbox.

El cambio a una únidad central de procesamiento x86 significa más juegos, mas además supone que los títulos de generaciones precedentes no van a poder ejecutarse de manera nativa en la próxima consola Xbox.

La compatibilidad con ediciones anteriores fué a lo largo de un largo tiempo una característica deseada por los dueños de consolas. La Xbox 360 sostuvo compatibilidad hacia atrás para la mayor parte de los juegos autenticos de Xbox y la PlayStation 2 podía jugar prácticamente todo el catálogo de juegos autenticos de PlayStation. La PlayStation 3 además se lanzó con compatibilidad hacia atrás, mas Sony suprimió la función para ahorrar espacio y dinero tras la segunda revisión de la consola.

Con la compatibilidad hacia atrás en este momento probablemente ausente en la próxima Xbox y la PS4, los players deberán confiar en métodos poco comúnes para jugar a juegos viejos con hardware nuevo. Comentarios recomienda que un futuro servicio de uso contínuo semejante al ill-fated OnLive podría proveer a los dueños de PS4 la oportunidad de jugar a juegos más viejos de manera recóndita.

Por otro lado, este sistema dista bastante de ser una solución impecable. Posiblemente tenga exactamente los mismos inconvenientes de latencia que OnLive, que sea de menor calidad que el renderizado originario y que cueste dinero. Para esos que solo procuran jugar juegos más viejos por vez primera, estos temas tienen la posibilidad de no ser un aspecto de separación, mas esos que ahora tienen copias de los juegos al por menor se van a ver obligados a realizar los pagos para jugarlos otra vez. Entonces, la preferible solución se ve ser sostener una consola más vieja en el armario multimedia aparte de una exclusiva PS4 o bien Xbox.

Se rumorea que Microsoft anunciará los datos de su próxima consola en un par de meses, con el periodista de Microsoft Paul Thurrott insinuando que el martes 21 de mayo es la fecha posible del aviso. Se estima que la Xbox sin nombre como la PS4 se manden a tiempo para la temporada navideña de 2013.

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