Microsoft enseña la capacidad de Xbox One Cloud

Entre las peculiaridades recientes de la próxima Xbox One que Microsoft descriptiva el martes fue la aptitud del gadget para bajar algunas tareas de procesamiento a servidores en la nube. Esta característica opcional va a aprovechar los más de 300.000 servidores que Microsoft está lanzando para la publicación de la consola. Aunque la presentación de Xbox no descubrió más datos, Ars Technica charló con el Director General de Redmond Game Studios and Platforms Matt Booty para aclarar las habilidades de la consola.

Microsoft comunica que sus servidores en nube asistirán a la Xbox One con «cálculos indiferentes a la latencia». Los players saben que algún retardo entre la entrada, el procesamiento y la visualización en el transcurso de un juego puede arruinar la vivencia, por lo cual el enfoque de Microsoft en estas tareas indiferentes a la latencia se limitará a áreas como el modelado físico, la activa de fluidos, el movimiento de la lona y la iluminación, como explicó el Sr. Booty:

Redmond Games GM Matt Booty

La meta de Microsoft es ofrecer a cada dueño de Xbox One la capacidad semejante a «unas tres» entidades Xbox One complementarios en el poder, lo que supone que los cálculos descargados podrían tener un encontronazo importante en la calidad y el desempeño de los gráficos.

Por otro lado, no todos y cada uno de los juegos se aprovechan de la nube de Xbox. Es dependiente de cada creador saber si su título usará el procesamiento en la nube y cómo lo va a hacer. Otro aspecto es la conexión online. Tras alguna preocupación por los requisitos de «siempre en marcha» a inicios del año en curso, Microsoft aclaró que los players van a poder continuar jugando juegos para un solo jugador sin conexión a Internet. Entonces, los juegos que usan la nube deberán elegir cómo van a funcionar si una conexión a Internet no está activa, o bien si su desempeño es bastante bajo para llevar a cabo imposibles los cálculos descargados.

A pesar de que los datos sobre cómo va a funcionar este desarrollo prosiguen siendo oscuros, el Sr. Booty explicó que Microsoft sabe las intranquilidades de conectividad y desea proveer la mayor vivencia tanto online como fuera de línea:

Más datos sobre la Xbox One están aguardados para el E3 el mes próximo.

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