Microsoft invierte la estrategia DRM de Xbox One

En un giro dramático de los hechos, Microsoft cambió el curso de su discutida y probablemente mortal política de DRM para la Xbox One. Como explicó hoy el jefe de Xbox, Don Mattrick, en el weblog Xbox Wire , la compañía está abandonando el requisito de facturación de 24 horas y descartando todas y cada una de las limitaciones sobre la oportunidad de jugar, canjear o bien revender juegos basados en discos.

Nos afirmaste cuánto te agradaba la elasticidad que tienes hoy en día con los juegos entregados en disco. La aptitud de prestar, comunicar y revender estos juegos a su discreción es de increíble consideración para . Además es sustancial para la independencia de jugar fuera de línea, por algún período temporal, en algún lugar de este mundo.

Entonces, hoy estoy anunciando los próximos cambios a Xbox One y cómo puede jugar, comunicar, prestar y revender sus juegos precisamente como lo realiza hoy en Xbox 360. O sea lo que significa:

No se precisará una conexión a Internet para jugar a juegos de Xbox One sin conexión – Tras una configuración única del sistema con una exclusiva Xbox One, puedes jugar a algún juego apoyado en disco sin la necesidad de regresar a conectarte a Internet. No hay necesidad de una conexión de 24 horas y puedes llevar tu Xbox One a donde desees y jugar a tus juegos, como en Xbox 360.

Cambiar, prestar, revender, obsequiar y rentar juegos basados en discos como lo haces hoy – No va a haber restricciones para utilizar y comunicar juegos, va a funcionar como lo realiza hoy en Xbox 360.

Este cambio es una enorme victoria para los players, que lideraron la acusación contra la política original de Microsoft. Mas además viene con determinados incidentes. Entre las primordiales peculiaridades de tranquilidad de la estrategia original de Xbox One era que los juegos basados en disco se podían disponer una vez y después reproducirse en una consola conectada a Internet sin precisar buscar y también insertar el disco. Con el cambio de hoy, la compañía aclaró que los players deberán almacenar el disco en la consola para jugar a un juego, así como está configurado hoy día para la Xbox 360.

Queda por ver qué otras peculiaridades podrían mudar en este momento que la Xbox One va a tener la aptitud de estar totalmente desconectada. Microsoft asegura futuras actualizaciones en las que puede ser primordial reelaborar los «niveles» ahora anunciados.

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