Por qué la última actualización de Team Fortress 2 ha dividido su comunidad

Team Fortress 2, sin importar ser el tercer juego más jugado en Steam en la época de 2016 , no recibe mucha cobertura de los medios de juego.

Desde luego, hay un articulo ocasional en el momento en que las actualizaciones bianuales superiores de Valve aterrizan, y algunas veces inclusive hay posts que cubren actualizaciones fabricadas por la red social, como el increíble Actualización de invasión del año pasado , que encaró a los nueve mesnaderos del juego contra los alienígenas en 3 (4 si se cuenta el reabastecimiento de 2Fort) nuevos mapas hechos por la red social.

Desde la publicación de la última actualización de TF2 «Meet Your Match» , su red social se ha dividido en líneas en general. Gracias a la introducción del Casual y Competitive Matchmaking, la manera en que se experimenta el juego cambió de forma masiva para todos, y con un día garrafal – un lanzamiento y inconvenientes por solucionar – hay bastante que debatir.

Vamos a comenzar.

El Enfrentamiento Casual

La más grande queja y enfrentamiento se ha producido con la introducción del Casual Matchmaking, que ha cogido desprevenido a la red social de TF2 generalmente. La red social supo a lo largo de un largo tiempo que la próxima enorme actualización traería a Competitive Matchmaking fuera de Beta, adjuntado con nuevos mapas y cambios de equilibrio. Lo que no aguardaban era un cambio masivo en la manera en que se tocaban los «pubs».

Corto historia de los servidores Quickplay y Community

En los años siguientes a la actualización de Free To Play de TF2, se ingresó en el juego una función popular como Quickplay. Quickplay dejó a los players una opción más simple de ser emparejados en los servidores, y además ingresó servidores Valve en el juego. Estos servidores eran totalmente de vainilla y, a lo largo de un largo tiempo, Quickplay se dirigió a como una alta prioridad. Para los players más nuevos que venían al juego, la utilización de los servidores Quickplay y Valve era la única forma de jugar el juego.

Antes de la introducción de los servidores Valve y Quickplay, por otro lado, los servidores Server Browser y Community dominaban el juego. En esos tiempos era muy extraño tener una vivencia completamente novedosa en TF2, mas los servidores más populares solo hacían sumes de buen gusto al juego base, como la moderación del servidor de SourceMod y los HLStats.

La mayor parte de estos servidores subsistieron mediante avisos presentados en el momento en que un usuario se conectó. Por contra, los servidores Valve estaban libres de propaganda. Mientras estos avisos se volvieron más intrusivos y Quickplay más único, los servidores de la red social han comenzado a conocer menos tráfico y de a poco comenzaron a ocultar.

Los servidores de la red social una vez ofrecían comunidades de servidores de players que comprobaban de manera regular, se conocían por su nombre y estaban impresionantemente unidos. Esta es una vivencia que, lamentablemente, se ha perdido en el tiempo para la mayor parte de los players de TF2, principalmente los más nuevos.

Cómo cambia el juego de forma casual

Con la adición de Casual Matchmaking, Quickplay ha desaparecido completamente, del mismo modo que los servidores de válvulas a los que se puede entrar cualquier ocasión, o bien por medio de conexiones ad-hoc. En este momento, Casual Matchmaking ubica a los players en partidos 12v12 con un cosmético EXP y un sistema de puntuación más explícito.

En este momento se estima que los players jueguen más en torno al propósito, y los amigos solo tienen la posibilidad de jugar juntos si se entretienen juntos en el Matchmaking que. Este es un enorme cambio en la manera en que se juega TF2, y lo pone más online con los títulos modernos con los que compite, como Overwatch o bien inclusive otros títulos de Valve, como CS:GO y Dota 2.

Los servidores de la red social están, mas en este momento están apartados al Navegador del Servidor. Para bastante gente, este es un cambio bienvenido que puede revitalizar parte de TF2 que se ha perdido hace un largo tiempo: para otros, fundamentalmente en zonas donde el hosting de servidores es más extraño o bien más costoso, la manera clásico de jugar a TF2 se ha perdido, y están muy molestos por esto.

La razón primordial tras la introducción de la Casual Matchmaking es ostensiblemente traer el TF2 al 2016 y dejar que la transición del juego Casual al Competitivo sea más natural.

Para la mayor parte de la multitud, no obstante, TF2 no es un juego competitivo. La iniciativa de que se juegue de este modo es fundamentalmente sorprendente para la red social de players generalmente, que comúnmente creía que TF2 solo era un tirador de dibujos animados gratis en Steam.

TF2 se puede jugar de manera competitiva?

Increíblemente, Team Fortress 2 fué el anfitrión de una escena competitiva autofinanciada, autoproducida y autogestionada a lo largo de varios años desde la publicación inicial del juego en 2007.El Matchmaking competitivo que se agregó al juego fue especulado en el mes de octubre de 2014 (antes El aviso inicial de Overwatch fue después ese año ) y fue afirmado a fines de abril de 2015 . La Beta de Matchmaking empezó en el mes de julio de 2015, unos meses después, bastante antes que el conjunto de Overwatch mencionara algún palabra de juego competitivo.

Una corto descripción de la escena competitiva de TF2

En tanto que varios formatos confrontados fueron probados durante los años, ámbas formas dominantes de TF2 competitivo siempre fueron 6v6 (además popular como «Sixes») y Highlander (un formato 9v9 utilizando uno de cada clase por conjunto). 6s es el formato competitivo dominante, empleando rigurosos límites de clase y limitaciones de armas para transformar a TF2 en un juego competitivo de ritmo veloz que recuerda las raíces del juego de los Terremotos. Highlander, por contra, usa una de cada clase en todo instante y es menos restrictivo con las armas, mas en la mayoría de los casos se juega a un ritmo considerablemente más retardado, es más bien difícil de elucubrar y ordenar, y se basa más en la estrategia/coordinación que el estilo de muerte en bárbaro y de fuego veloz de su hermano más grande.

Cada formato competitivo tiene sus virtudes, mas el formato 6s es el que recibe más atención. Gracias a los años de operar de manera sin dependencia, la escena competitiva de TF2 no recibe varios acontecimientos masivos o bien premios. No obstante, las LANs prosiguen ocurriendo todos los años, y la más habitual sucede en el Insomnia Gaming Festival todos los años, donde los más destacados equipos confrontados de todo el planeta se reúnen para poder ver ciertas mejores proyectos que se tienen la posibilidad de ver en TF2.

Beta competitiva de emparejamiento

El Beta fue introducido como un método de emparejamiento 6v6, mas tenía defectos visibles. No hubo partidos de colocación (un estándar para los juegos confrontados que nuestra Valve asistió a hacer con Dota 2 y CS:GO), prohibiciones de armas o bien límites de clase. Esto, aparte de las configuraciones que limitan las configuraciones de desempeño gráfico y los cambios en el lado del reproductor como el campo de visión del modelo de vista, logró que la versión Beta de Matchmaking fuera muy impopular. La red social competitiva dio mucha retroalimentación a Valve a lo largo de la duración de la Beta, mas lamentablemente la Beta fue lanzada con pequeños cambios en los temas más destacables.

Reacción de la Red social

Por norma general, la reacción de la red social a la actualización fué una reacción beligerante. La escena casual más grande de TF2 está molesta por la eliminación de Quickplay y las desventajas de Casual MM, introduciendo los tiempos de espera más largos y la incapacidad de ingresar y salir de los juegos de sus amigos en el momento en que desee. La escena competitiva está molesta con Valve por ingresar un método MM Competitivo que no cambió respecto al Beta, forzando a personas de todos y cada uno de los escenarios de destreza a divertirse en el rango más bajo y subir agonizantemente en la escala de clasificación. En verdad, la actualización no funcionó a lo largo de el primero de los días, dado que el coordinador del juego se encontraba sobrecargado de gente que procuraba utilizar los sistemas Casual y Competitive Matchmaking simultáneamente.

En tanto que la desaparición de los servidores Valve fue animada al principio por los servidores de la red social, la carencia de Quickplay hace más bien difícil que jamás completar un servidor de la red social. Nuestra administración de la movilidad casual y competitiva además adolece de obvios defectos de diseño, como tener que regresar a llevar a cabo cola tras cada partido (en vez de votar por el próximo mapa a la CS:GO) y visto que el jugador abandone este último se utilice como una utilidad para evadir que el conjunto ganador se lleve el crédito por las victorias que le ha costado hallar. Los superiores inconvenientes con Matchmaking se tienen la posibilidad de arreglar si el conjunto de TF abre sus oídos a la red social (y también a sus compañeros de trabajo que hicieron los increíbles sistemas de administración de la movilidad para sus otros títulos), mas inclusive un mes tras su publicación, estos enormes inconvenientes persisten.

La respuesta de la red social TF2 fué primordialmente brotes de furia, introduciendo brigading negative reviews on the games store page . Por otro lado, con independencia de cuál sea su situación, es impresionantemente claro que hay que llevar a cabo cambios en el juego a fin de que prosiga medrando y subsistiendo.

A mi parecer como integrante de la red social competitiva y casual de TF2, veo esta actualización como el comienzo de una exclusiva era para TF2. Creo firmemente que con los cambios y sumes adecuados, TF2 puede ser traído al 2016, su escena competitiva puede medrar, y los servidores de la red social tienen la posibilidad de florecer de nuevo.

Por el momento, no obstante, solo el tiempo lo afirmará.

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