¿Van a ser los servidores de Microsoft capaces de conducir la carga de Xbox One?

Imagínate

Es una madrugada de noviembre. Cientos de entusiastas players de todo USA y varios otros países terminan de regresar a casa tras haber vivido la noche en tiendas de electrónica locales y de enormes cajas, y millones más están desempacando un pack entregado hace poco . ¿La causa de esta convulsión? Consola de juegos y diversión Xbox One de Microsoft.

Todos estos players conectan rápidamente la Xbox One a sus televisores y presionan el botón de encendido con entusiasmo. El familiar logo de la Xbox da un giro en la pantalla, acompañado por el sonido de inicio de todas formas familiar. Los players sujetan el mando un tanto más apretado y respiran un tanto más pesado como se imaginan de año en año de juego multijugador, gráficos excelentes, novedosas habilidades aún por venir. O sea todo.

«Error -3041. No se pudo llenar la activación. Por favor, inténtalo otra vez después.»

El mensaje, que en este momento se expone de manera sobresaliente en un cuadro de diálogo rojo, rompe la fantasía de los players y los devuelve a una cruda situación. Es el día de lanzamiento de la Xbox One, y los servidores de Microsoft están caídos.

Regresar a la verdad

La mayor parte de las compañías no se tomaron el tiempo para prepararse apropiadamente para la demanda y las interrupciones del día de lanzamiento son en este momento una ocurrencia común.

Desde la presentación de Microsoft de la Xbox One en el mes de mayo, el planeta de los juegos para videoconsolas estuvo arriba en armas sobre el enfoque de la compañía sobre la conectividad on line y la DRM. Lo que empezó como comentarios de que la Xbox One requeriría una conexión a Internet «siempre en » para trabajar fué mitigado en parte por las garantías de Microsoft de que muchas peculiaridades, como los juegos para un solo jugador y la reproducción de películas locales, van a funcionar sin una conexión a Internet activa. Por otro lado, inclusive en la situacion de los juegos para un solo jugador, Microsoft ha aclarado que la Xbox One debe «crear una cuenta» o bien «autenticarse» una vez cada 24 horas. Sin este check-in, todos y cada uno de los juegos, multijugador o bien no, van a dejar de trabajar en el gadget hasta el momento en que se restituya la conexión a Internet.

La respuesta de la red social de players a esta política fué apabulladoramente negativa, y empeoró en el momento en que Sony descubrió que la PS4 no posee ninguna de estas limitaciones . Mas hasta la actualidad la mayoría de la discusión ha girado en torno al costado del cliente de la ecuación: ¿Qué sucede si no tengo Internet confiable en mi casa? , ¿Y si deseo llevar mi Xbox de vacaciones a una cabaña recóndita?¿Qué ocurre si estoy estacionado en un submarino nuclear?

Todas y cada una estas son intranquilidades válidas mas, a la luz de las vivencias recientes, son cuestiones equivocadas. Enfrentémoslo, la mayor parte de la gente que emplearán una Xbox One van a tener una conexión a Internet subjetivamente confiable y probablemente se van a ver perjudicadas por un requisito de facturación solo una o bien un par de veces a lo largo de su propiedad de numerosos años de la consola. Puedes argumentar que algún interrupción en el juego, inclusive solo una vez, es inaceptable, mas la mayor parte de la gente no se van a ver perjudicadas, siendo todas y cada una de las cosas iguales.

Es imposible conectar

La preocupación real , por otro lado, es que sólo algunas de las cosas son iguales. ¿Qué hay del final de la ecuación de Microsoft? La compañía bragged a lo largo de la presentación de la consola que se encontraba agregando 300.000 servidores Xbox para ofrecer cabida no solo a las comprobaciones de autenticación, sino más bien además al procesamiento recóndito de juegos y a las funcionalidades de alojamiento en nube. ¿Está listo Microsoft para una avalancha de check-ins diarios de Xbox One, por pequeñísimos que sean ? Tras todo, una interrupción o bien sobrecarga del servidor de Microsoft perjudica al mundo entero , no solo a los individuos particulares que no tienen la posibilidad de conseguir una conexión a Internet por una razón o bien otra.

Aunque aguardamos que Microsoft sea siendo consciente de estas intranquilidades y esté tomando todas y cada una de las medidas primordiales para asegurar que sus servidores estén preparados para la carga, los precedentes recientes de otras enormes compañias de tecnología no proponen una imagen tranquilizadora. [Nota: Irónicamente, nuestro Internet se cayó en este punto mientras que escribíamos este artículo. El vecindario cerca de la oficina de TekRevue tiene una alcantarilla pública instalada y los equipos de manera accidental cortaron la línea de cable. Poseemos suerte de no tener que autenticarnos a lo largo de este apagón de numerosas horas…]

Un caso de muestra reciente y destacable fue la publicación garrafal del reinicio en 2013 de la licencia SimCity . A lo largo de las semanas siguientes al lanzamiento del juego a inicios del actual año, millones de players, que pagaron el valor total del juego, no lograron jugarlo porque los servidores de EA no podían aguantar la carga. Inclusive meses tras la publicación, las interrupciones del servidor por cuidado o bien actualizaciones siguen esporádicamente dejando a los players sin nada que llevar a cabo excepto ver el menú primordial del juego.

Otros ejemplos recientes de ocasiones semejantes tienen dentro Inconvenientes con el servidor de Demonio III y inconvenientes de activación con la licencia de Ubisoft Far Cry . Hay más ejemplos fuera de todo el mundo de los juegos, como el numerososveces que los servidores de activación de Apple para gadgets iOS se han caído, dejando a los usuarios con teléfonos nuevos o bien hace poco restaurados con un gadget totalmente inservible.

Las compañías tras todos estos ejemplos al final respondieron y corrigieron los inconvenientes, mas tomó días, semanas o bien inclusive meses a fin de que la situación se normalizara. ¿Está Microsoft verdaderamente dispuesto para una avalancha de Xbox Ones conectados? Más esencial aún, ¿podría un día de lanzamiento como el descrito al comienzo de este artículo hacer una reacción pública insuperable que condenaría a la consola? Inclusive alén del día de lanzamiento de la consola, es simple imaginar que se genere una interrupción considerable en algún día de empleo profundo, como la mañana de Navidad o bien el día de la publicación de un juego sustancial.

Centrándose en la preocupación más esencial

Una interrupción o bien sobrecarga del servidor no sería completamente culpa de Microsoft, desde luego. Las interrupciones y los fallos suceden en todas y cada una de las organizaciones, y prácticamente ningún servicio puede asegurar un tiempo de actividad del 100 por ciento. Mas en el momento en que una compañía crea un producto que necesita un registro en Internet para usar la ocupación primordial, como hizo Microsoft con la Xbox One, la compañía debe asegurar la disponibilidad de ese servicio o bien aceptar las secuelas de no llevarlo a cabo. La mayor parte de las compañías en ocasiones semejantes no lo hicieron; no se tomaron el tiempo para prepararse apropiadamente para la demanda y las interrupciones del día de lanzamiento son en este momento una ocurrencia común.

La insistencia de Microsoft (impulsada primordialmente por la presión de los editores) en una facturación por Internet de 24 horas en la Xbox One puede ser la única forma de conseguir el beneficio de juegos instalables que no necesitan la utilización de un disco, o bien la aptitud de entrar a la biblioteca de juegos de tu cuenta desde la consola de un amigo, mas está obligado a crear problemas. Las interrupciones particulares de Internet en el lado del cliente, como la que experimentamos al redactar este artículo, son sin lugar a dudas un caso de muestra del encontronazo que las políticas de Microsoft van a tener en los clientes. Mas una interrupción más extensa ocasionada por la incapacidad potencial de la compañía para prepararse para la demanda de millones de check-ins cada día podría eliminar la seguridad del cliente en la compañía y condenar el futuro de la interfaz. Por esa razón los servidores de Microsoft son considerablemente más destacables en este enfrentamiento que si un marinero en un submarino debe continuar con la Xbox 360 .

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