Xbox One Game DVR Limited to 720/60p, Gameplay to Be HDCP-Free

Entre las peculiaridades más resaltadas de la próxima consola Xbox One de Microsoft es la oportunidad de grabar y comunicar vídeo de juego sobre la marcha. Según una entrevista efectuada el primer día de la semana con el arquitecto de la interfaz Xbox One Marc Whitten, por otro lado, los players van a tener ciertas restricciones en la excelencia de sus grabaciones, con resoluciones limitadas a 720/30p.

La revelación se causó a lo largo de entre las sesiones por semana de IGN s «Pregunte a Microsoft algún cosa «. El servicio de captura de vídeo en consola de Microsoft, llamado Xbox One Game DVR, graba de manera automática los últimos cinco minutos de juego, semejante a un DVR de televisión. Esto facilita a los individuos atrapar instantes recordables de juego sin precisar anticiparse a y detallar una grabación de antemano.

Desde luego, los individuos además van a poder comenzar sesiones de grabación manual, modificar el material y, ahora, compartirlo mediante Xbox Live. Todas y cada una de las grabaciones guardadas se cargarán en la infraestructura en nube de Microsoft para Xbox Live.

Arquitecto de Xbox Marc Whitten / AP Photo, Ted S. Warren

El inconveniente aparece en el momento en que a los players, que están familiarizados a utilizar hardware local para atrapar la jugabilidad a algún resolución que deseen, se les afirma que se limitarán a 720p a 30fps:

No todos y cada uno de los juegos de Xbox One se ejecutarán con la resolución máxima de la consola de 1080/60p, mas determinados, como Forza 5 , van a poder explotar la más grande resolución y continuidad de imagen. En vez de guardar esta calidad, la Xbox One reducirá el tamaño de las imágenes grabadas a 720/30p.

Con Microsoft realizando un enorme empuje en la nube para esta generación de consolas, posiblemente la compañía desee limitar el encontronazo que la transferencia y el alojamiento de millones de vídeos de juego de 1080p va a tener en sus servidores. Oportunamente para los players y los críticos que requieren atrapar el material fuente de la más alta definición viable, Microsoft además confirmó hace poco que las tarjetas de captura locales que ya están seguirán haciendo un trabajo con Xbox One para grabar la jugabilidad del juego.

Artículos como el Elgato Game Capture HD van a funcionar con la Xbox One por medio de la carencia de HDCP en la consola para el juego.

El vicepresidente de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, ha dicho Polygon el pasado jueves que la jugabilidad no se verá perjudicada por HDCP para la Xbox One, mas que otros contenidos, como el vídeo Blu-ray y las transmisiones en fluído continuo de Netflix, no sorprenderán. Esta es una continuación de las políticas de Microsoft para la Xbox 360. Sony, por otro lado, encripta inclusive el método de juego con HDCP en la PS3, lo que ordena a los individuos a recurrir al vídeo analógico por elementos para su captura. Esto no será una alternativa para la PS4, aunque la consola empleará un sistema de captura apoyado en consola semejante al de la Xbox One.

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